Principales resultados de la aplicación del software Morfofisiología del ojo humano

Dianelys León Medina, José Guillermo Sanabria Negrín, yusleivy Martínez Carmona

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Resumen

Introducción: el aprendizaje de la Morfofisiología y la aplicación en la enseñanza de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones es una de las líneas que ha trazado nuestro sistema de salud cubano para estudiantes de las ciencias médicas. 

Objetivo: determinar los principales resultados de la  aplicación del software educativo morfofisiología del ojo humano.

Método: estudio descriptivo transversal, de corte pedagógico, en la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque en el curso 2013-2014. Se utilizaron métodos empíricos, estadísticos y materialista dialéctico. De un universo de 210 estudiantes, fueron seleccionados aleatoriamente 90 estudiantes, a los cuales se les realizó una entrevista.

Resultados: el 100% marcó todas las opciones correspondientes a los módulos galerías video, galerías imágenes, glosario, artículos, libros y otros enlace de interés. En la opción 2 del módulo contenidos el 93,3%,  el 88,8 %, 72,2 %, y 94,4% en las opciones 8, 12, 13 respectivamente del módulo entrenador,  opciones 2 y 4 con 91,1% y la opción 5 con 86,6% del módulo ayuda, seguido de las consideraciones generales con 92,2%, 96,6 %, (opciones 4, 5, 6, 8, 12) algunos elementos no fueron seleccionados por la totalidad de los estudiantes.

Conclusiones: los estudiantes seleccionaron la mayoría de las opciones de cada módulo. Esto demuestra los resultados de la aplicación del Software, siendo un aporte al proceso enseñanza aprendizaje utilizando los modernos medios de enseñanza.

Palabras clave

DeCS: TECNOLOGÍA; SOFTWARE; MORFOFISIOLOGÍA HUMANA.

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