La formación en la Universidad de promotores de estilos de vida saludables

Manuel Vento Ruizcalderón, Mayra Ordaz Hernández

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Resumen

Introducción: se expone un análisis sobre el papel que le corresponde a la formación de promotores de estilos de vida saludables en el perfeccionamiento de la formación de los estudiantes universitarios y su relación con el desarrollo actual de la ciencia y la tecnología.

Objetivo: proponer una concepción pedagógica para la formación en la Universidad de promotores de estilos de vida saludables.

Métodos: se utilizó el método dialéctico-materialista que resulta soporte teórico, práctico y metodológico del proceso investigativo, el histórico–lógico y sistémico–estructural.

Resultados: se enuncian las bases teóricas de la investigación que se enmarcan desde las Ciencias de la Educación, así como el marco legal en que se asienta.

Conclusiones: se abordó el término estilo de vida saludable, se tuvo en cuenta su implicación en la formación de profesionales, a través de la extensión universitaria como proceso formativo donde se asienta la experiencia.

Palabras clave

FORMACIÓN; ESTILOS DE VIDA SALUDABLES; EDUCACIÓN SUPERIOR; CIENCIA; TECNOLOGÍA.

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