Portada

50 años de una frase histórica y profética . . .

50 años de la frase histórica y profética: "…el futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento…" expresada por el líder de la Revolución Cubana, es ocasión propicia para que la comunidad científica de la provincia reflexione sobre los logros alcanzados.

En esa ocasión su idea se extendía a una realidad que avanzó con el decursar del tiempo: "…porque precisamente es lo que más estamos sembrando, lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia…" y es lo que hoy debemos constatar en concordancia con los resultados alcanzados en el año que concluye para convertirlo en un estimulante acicate de desarrollo del actual potencial científico de nuestras unidades de salud.

La diversidad de los artículos del presente número, muestran parte de esos logros alcanzados en la especialización, la categorización científica e investigativa de los profesionales de la salud en sus amplios perfiles en busca de responder cada vez más, a la calidad que corresponda con los recursos disponibles para los servicios a la población. De esta forma nos acercaremos a la excelencia, en las prestaciones a la comunidad.

Es un momento trascendente si consideramos que además, celebraremos el 40 aniversario de la creación del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Pinar del Río, con una trayectoria marcada en la socialización del conocimiento y la historia científica de la salud pinareñas y porque no, del país.

Dr. Joaquín Pérez Labrador.
Director