Portada

Reconocida conmemoración por el Día de la Ciencia Cubana

Un nuevo aniversario de conmemoración por el Día de la Ciencia Cubana con la satisfacción de los aportes a la economía del país, es suficiente estímulo para avanzar con mayor ímpetu en momentos de convocatoria para cambios económicos y sociales en Cuba.

Como parte de las medidas que se adoptan en el marco de la actualización del modelo económico cubano, la salud pública tiene una destacada participación a favor de continuar la elevación de la calidad de los servicios a nuestro pueblo para su desarrollo en su actuar consecuente con las Transformaciones Necesarias en el Sistema de Salud Pública.

La calidad y pertinencia son un reto permanente para la satisfacción de la población dentro del proceso de revaluación de la correspondencia que debe existir entre los egresados universitarios y su esperado desempeño.

El presente número que inicia este volumen incorpora nuevos artículos sobre perfiles metodológicos y presentaciones clínicas, revisiones biomédicas y temas de morbilidad de actualidad que esperamos se incrementen este año ampliados a otras especialidades con la incorporación de resultados de proyectos de investigación que satisfagan la necesaria divulgación de los resultados alcanzados por nuestros profesionales e investigadores con independencia de sus perfiles de salida. Será una continuidad del merecido reconocimiento a la conmemoración.

Dr. Joaquín Pérez Labrador.
Director Revista Ciencias Médicas. Pinar del Río.