|
Número |
Título |
|
Vol. 19, Núm. 2 (2015) |
El impacto de la multimedia "Implante Coclear" en el proceso docente educativo de las ciencias médicas |
Resumen
HTML
PDF
|
Mario Arce Hernández, María del Carmen Tellería Prieto, William Barrios Poo, Maricel Morejón Alfonso, Dayana Arce Puente |
|
Vol. 19, Núm. 3 (2015) |
Software del sistema osteomioarticular |
Resumen
HTML
PDF
|
Dianelys León Medina |
|
Vol. 24, Núm. 1 (2020): Enero-febrero |
Mapas mentales y aprendizaje móvil para la dirección del trabajo independiente en Morfofisiología |
Resumen
PDF
XML
|
Juan Félix Albet Díaz, Ernesto López Calichs |
|
Vol. 19, Núm. 4 (2015) |
El proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Técnicas Histológicas Básicas II de las especialidades Histología, Embriología y Anatomía |
Resumen
HTML
PDF
|
Arioska Matos Rodríguez, Belkis Ferro González, Tebelio Concepción Obregón, Alexander Rodríguez Iglesias, Rodobaldo González Sánchez |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2018) |
Leptospirosis humana: una estrategia de superación |
Resumen
HTML
PDF
|
Humbelina Díaz Alfonso, Odalys Padrón González, José Carlos Lorenzo Díaz |
|
Vol. 19, Núm. 2 (2015) |
La política de gastos compensatorios de Batista en la perspectiva pedagógica de la educación médica |
Resumen
HTML
PDF
|
Dianelys García Acosta, Belkis Ferro González, Ileana María Hernández Rodríguez |
|
Vol. 21, Núm. 6 (2017) |
Regularidades del proceso de enseñanza aprendizaje de la Salud Pública en la carrera de Medicina |
Resumen
HTML
PDF
|
Calixto Ybrain Buzón Hernández |
|
Vol. 21, Núm. 6 (2017) |
“Aprender a aprender” en la universidad cubana actual |
Resumen
HTML
PDF
|
Wilmer Valle Castañeda, Clar Yurina Núñez castillo, Alexander Quinzan King, Maydelín González Márquez |
|
Vol. 19, Núm. 1 (2015) |
Software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ética y Bioética |
Resumen
HTML
PDF
|
Yerelis Alfonso Gonzalez, Salvador Sánchez García, Ariel Guerrero González, Tania Cruz Gonzalez, Irina Teresita Rivera Lugo |
|
Vol. 17, Núm. 5 (2013) |
La Consulta Docente en la consolidación del aprendizaje. Una propuesta de estrategia didáctica |
Resumen
HTML
PDF
|
Zenobia de la Caridad Trujillo Saínz, Daimy Henriquez Trujillo, Dunia Milagros Labrador Falero |
|
Vol. 22, Núm. 5 (2018) |
Necesidad de la gestión didáctica en la red de educación médica angolana |
Resumen
HTML
PDF
|
Carlos María Antonio Tuti, Manuel de la Rúa Batistapau, Néstor Mena Díaz |
|
Vol. 20, Núm. 1 (2016) |
Diagnóstico de las estrategias enseñanza-aprendizaje en la asignatura Propedéutica Clínica de la carrera de medicina. |
Resumen
HTML
PDF
|
Marlen Caridad Aguado Ibarra |
|
Vol. 22, Núm. 2 (2018) |
La motivación del aprendizaje en la carrera de Estomatología. Orientaciones estratégicas |
Resumen
HTML
PDF
|
Zenobia de la Caridad Trujillo Saínz, Maritza Travieso Pérez, Carlos Paz Paula, Daimy Henriquez Trujillo |
|
Vol. 22, Núm. 1 (2018) |
Modelo didáctico para el diseño del software, en la carrera Sistemas de Información en Salud |
Resumen
HTML
PDF
|
Mayenny Linares Río, Milagros Aleas Díaz, Juan Alberto Mena Lorenzo |
|
Vol. 20, Núm. 2 (2016) |
Estación de trabajo para la práctica de Microbiología y Parasitología Médica en la carrera de medicina integrado al sistema de laboratorios a distancia |
Resumen
HTML
PDF
|
Omar Mar Cornelio |
|
Vol. 23, Núm. 3 (2019) |
De Klinberg a la educación superior actual, exigencias a la evaluación |
Resumen
PDF
HTML
PDF (English)
|
Modesta Moreno Iglesias, Maria de la Caridad Casanova Moreno, Mirtza Martell Socarrás, Blanca Isabel Álvarez García, Francisco Machado Reyes |
|
Vol. 18, Núm. 4 (2014) |
Estructuración docente de la asignatura Técnicas Histológicas Básicas II en la especialización. 2014 |
Resumen
HTML
PDF
|
Arioska Matos Rodríguez, Tebelio Concepción Obregón, Agustín LemusSarazeni, Maria Cristina Cardonell Lorenzo, Lisett León Amaro |
|
Vol. 23, Núm. 2 (2019) |
Técnicas histológicas básicas en la formación del especialista de Histología: una mirada de renovación estratégica |
Resumen
PDF
HTML
|
Arioska Matos Rodríguez, Tebelio Concepción Obregón, Belkis Ferro González, Ana Margarita Barrabes Mazón, Sergio González León |
|
Vol. 18, Núm. 3 (2014) |
Necesidades de aprendizaje de los docentes de la asignatura microbiología-parasitología desde la didáctica |
Resumen
HTML
PDF
|
Emilia Coniel Linares, Lázara Mayra Díaz Álvarez, Gisela Hernández García, María Cristina Cardonel Lorenzo, Luis Ángel Vilaú Díaz |
|
Vol. 22, Núm. 3 (2018) |
Necesidades de aprendizaje en Caumatología del médico general integral desde el nivel primario de salud |
Resumen
PDF
HTML
|
Gladys Margarita Igarza Milian, Ana Margarita González Ortega |
|
Vol. 21, Núm. 6 (2017) |
Herramienta de evaluación de procedimientos en la creación de prótesis oculares |
Resumen
HTML
PDF
|
Marely del Rosario Cruz Felipe, Adrian Santiesteban Fonseca, Luis Gabriel Viciedo, Carlos Luis Pinargote Navarrete, Mayra Alejandra Oñate Andino |
|
Vol. 20, Núm. 2 (2016) |
Nivel de conocimientos sobre el trabajo independiente de los profesores de la carrera de Estomatología |
Resumen
HTML
PDF
|
Carlos Manuel Paz Paula, Dianelys León Medina, Maritza Travieso Pérez, Yusleivy Martínez Carmona, Dunia Milagros Labrador Falero |
|
Vol. 23, Núm. 3 (2019) |
Relaciones del modelo didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño de software con método proyecto |
Resumen
PDF
HTML
PDF (English)
|
Mayenny Linares Río, Javier Joaquín Pérez Cardoso, Yoan Gilberto Del Llano Capote |
|
Vol. 21, Núm. 6 (2017) |
El estudio independiente: perspectivas en la universidad cubana actual |
Resumen
HTML
PDF
|
Tomás Castillo Estrella, Wilmer Valle Castañeda |
|
Vol. 23, Núm. 2 (2019) |
El trabajo independiente en las ciencias básicas biomédicas en la Facultad de Medicina de Benguela |
Resumen
PDF
HTML
|
Iliana Otero Rodríguez, Miguel Víctor Liy Isada, Lumey Velázquez García |
|
Vol. 22, Núm. 6 (2018) |
Software educativo Elementos de Nutrident para el proceso enseñanza aprendizaje en Estomatología |
Resumen
HTML
PDF
|
Taimi Santos Velazquez, Elsa Vega Rodríguez, Ana Elsa Peña Vega |
|
Vol. 25, Núm. 2 (2021): Marzo - abril (en progreso) |
Estrategia para la evaluación de habilidades en la asignatura Prótesis Total I |
Resumen
PDF
|
Elienna González Crespo, Dunia Milagros Labrador Falero, Caridad Eugenia Álvarez Espinosa, Mirna Susana Díaz Friol, Dayma de la Caridad Cirión Machín |
|
Vol. 24, Núm. 5 (2020): Septiembre-octubre |
Fundamentos teóricos del proceso de formación pedagógica de los estudiantes de licenciatura en Enfermería |
Resumen
PDF
XML
|
Madelaime Ramos Vives, Juan Alberto Mena Lorenzo, Belkis Ferro González, Diana Rosa Márquez Márquez, Isabel de la Caridad Blanco Herrera |
|
Vol. 23, Núm. 6 (2019) |
El colectivo de la asignatura Rehabilitación Estomatológica en la implementación de instrumentos evaluativos escritos |
Resumen
PDF
HTML
|
Eva Zeida Rodríguez Perera, Evelyn Arencibia García, Marlys Susel Sixto Iglesias, Gilberto Cabrera Nogueiras, Dunia Milagros Labrador Falero |
|
Vol. 18, Núm. 2 (2014) |
Regularidades y manifestaciones del proceso de enseñanza aprendizaje de la Filosofía en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río |
Resumen
HTML
PDF
|
Carelia López González, Teresa Acosta Pérez, María del Carmen Pérez Alea, Marina Mesa Urqueaga, Mercedes Vásquez Cruz |
|
Vol. 23, Núm. 1 (2019) |
El currículo, las competencias profesionales del docente: un reto de las carreras pedagógicas y médicas |
Resumen
PDF
HTML
|
Modesta Moreno Iglesias, Maria de la Caridad Casanova Moreno, Mirtza Martell Socarrás, Blanca Isabel Álvarez García., Rosa Tabares Arévalo |
|
Vol. 19, Núm. 4 (2015) |
Software educativo, medio de enseñanza de hematología para la asignatura Procedimientos Técnicos Convencionales |
Resumen
HTML
PDF
|
Ivaida García Acosta, Alfredo Díaz Cala, Mayenny Linares Río |
|
Vol. 24, Núm. 1 (2020): Enero-febrero |
Implementación de estrategias curriculares en la asignatura Propedéutica Clínica y Semiología Médica |
Resumen
PDF
XML
|
Maribel Sandrino Sanchez, Nitza Hernández Suárez, Duniesky Madrazo Calzadilla, Leivis Valdés Duarte, Daniesky Dopico Ravelo |
|
Vol. 15, Núm. 3 (2011) |
Identificación de necesidades de aprendizaje sobre infecciones de transmisión sexual |
Resumen
PDF
HTML
|
Pedro Antonio Chirino Acosta, Joaquín Pérez Labrador, Nuvia Soto Páez, Amnelys Cabrera Rumayor, Idalia Melo Moreno |
|
Vol. 17, Núm. 6 (2013) |
Alternativa metodológica para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de Morfofisiología I en la carrera Enfermería |
Resumen
HTML
PDF
|
Coralia Quintero Martí, Magaly Gort Hernández, Teresa Verona Ferro, Marelis Linares Miranda, José Luis Cordero Pérez |
|
Elementos 1 - 35 de 35 |
|