Número Título
 
Vol. 22, Núm. 3 (2018) Formación de habilidades profesionales en los estudiantes de medicina en la Atención Primaria de Salud Resumen  PDF  HTML
Jorge Augusto Naranjo Ferregut, Olga Lidia Báez Pérez, Amarily Delgado Cruz, Katerinne Álvarez González, Norma Eusebia Martínez Vizcaíno
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015) Software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ética y Bioética Resumen  HTML  PDF
Yerelis Alfonso Gonzalez, Salvador Sánchez García, Ariel Guerrero González, Tania Cruz Gonzalez, Irina Teresita Rivera Lugo
 
Vol. 19, Núm. 1 (2015) Software educativo para el desarrollo de habilidades práctico-profesionales en la asignatura de Ginecología y Obstetricia Resumen  HTML  PDF
Migdalia De las Mercedes Peña Abraham, Amaelis Arada Rodríguez, Guillermo Luís Herrera Miranda, Yensy Lázara Rodríguez González, Eddy LLobany González Ungo
 
Vol. 19, Núm. 2 (2015) El impacto de la multimedia "Implante Coclear" en el proceso docente educativo de las ciencias médicas Resumen  HTML  PDF
Mario Arce Hernández, María del Carmen Tellería Prieto, William Barrios Poo, Maricel Morejón Alfonso, Dayana Arce Puente
 
Vol. 17, Núm. 5 (2013) El profesor tutor en la Carrera de Enfermería Resumen  HTML  PDF
Medardo Rodríguez López, Marta María Morera Negre, Erick Garcia Puentes
 
Vol. 21, Núm. 6 (2017) Nivel de conocimientos sobre VIH/sida en adolescentes de un consultorio médico Resumen  HTML  PDF
Bertha Vivian Gil Figueroa, Odalis Padrón González, Raidel González Rodríguez, Juan Cardentey García
 
Vol. 19, Núm. 4 (2015) El proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Técnicas Histológicas Básicas II de las especialidades Histología, Embriología y Anatomía Resumen  HTML  PDF
Arioska Matos Rodríguez, Belkis Ferro González, Tebelio Concepción Obregón, Alexander Rodríguez Iglesias, Rodobaldo González Sánchez
 
Vol. 20, Núm. 5 (2016) Concepción didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico del profesional de la Medicina Resumen  HTML  PDF
Taimy Breijo Wooroz, Jose Vladimir Mauri Estevez, Ismary Fabé González, Roberto Machín Medina
 
Vol. 19, Núm. 4 (2015) Software educativo, medio de enseñanza de hematología para la asignatura Procedimientos Técnicos Convencionales Resumen  HTML  PDF
Ivaida García Acosta, Alfredo Díaz Cala, Mayenny Linares Río
 
Vol. 20, Núm. 1 (2016) Los modos de actuación profesional: Necesidad y reto en el proceso formativo de la carrera de Estomatología Resumen  HTML  PDF
José Antonio Guerra Pando, Jesús Coste Reyes, Juan Antonio Carmona Concepción
 
Vol. 19, Núm. 2 (2015) La política de gastos compensatorios de Batista en la perspectiva pedagógica de la educación médica Resumen  HTML  PDF
Dianelys García Acosta, Belkis Ferro González, Ileana María Hernández Rodríguez
 
Vol. 21, Núm. 6 (2017) Regularidades del proceso de enseñanza aprendizaje de la Salud Pública en la carrera de Medicina Resumen  HTML  PDF
Calixto Ybrain Buzón Hernández
 
Vol. 19, Núm. 6 (2015) Una reflexión sobre el sistema de evaluación final de los alumnos de la carrera de Medicina Resumen  PDF  HTML
Eric Echezabal de la Flor, María Ana de la Flor Santalla, Erasmo Echezabal Benítez, María Elena Hernández Manzort, Noel Rivera Rivas
 
Vol. 17, Núm. 2 (2013) Evaluación de los medios de enseñanza utilizados para el aprendizaje del sistema osteomioarticular Resumen  HTML  PDF
Orliany Albóniga Álvarez, Niurka Cabrera Vázquez, Iraida Hidalgo Gato Castillo, Miriam Teresita Guerra Paredes, María Matilde Castañeda Rodríguez
 
Vol. 18, Núm. 5 (2014) La extensión universitaria como vía para fortalecer el trabajo educativo en la UCM de Pinar del Río Resumen  HTML  PDF
Nery Silvia Concepción Pérez, Zenobia de la Caridad Trujillo Sainz
 
Vol. 22, Núm. 5 (2018) Necesidad de la gestión didáctica en la red de educación médica angolana Resumen  HTML  PDF
Carlos María Antonio Tuti, Manuel de la Rúa Batistapau, Néstor Mena Díaz
 
Vol. 20, Núm. 3 (2016) Análisis del programa de la asignatura Medicina Interna Resumen  HTML  PDF
Guillermo Luis Herrera Miranda
 
Vol. 22, Núm. 4 (2018) Guía didáctica de Medicina Natural y Tradicional para la asignatura de Microbiología y Parasitología Médica Resumen  HTML  PDF
Elvira María González Fernández, Liliana Valdés Aragón, Lázara Mayra Díaz Álvarez, Nancy Zoraya Gener Arencibia
 
Vol. 20, Núm. 1 (2016) Diagnóstico de las estrategias enseñanza-aprendizaje en la asignatura Propedéutica Clínica de la carrera de medicina. Resumen  HTML  PDF
Marlen Caridad Aguado Ibarra
 
Vol. 21, Núm. 6 (2017) El trabajo metodológico en la superación de los profesores de Educación Física Resumen  HTML  PDF
Modesto Antonio Iglesias Iglesias, Katia Díaz Valdés, Luis Alberto Rojas Valdés, Gaudencio Mena Martínez, Duniesky Hernández Cruz
 
Vol. 23, Núm. 2 (2019) Sistema de indicadores para evaluar pertinencia e impacto social en la licenciatura en bioanálisis clínico Resumen  HTML  PDF
Aileen Leal Flores, Dania Rosa Lemus Gonzalez, Ana Carmen Valdes Vento, Belkys Ferro González
 
Vol. 22, Núm. 1 (2018) Modelo didáctico para el diseño del software, en la carrera Sistemas de Información en Salud Resumen  HTML  PDF
Mayenny Linares Río, Milagros Aleas Díaz, Juan Alberto Mena Lorenzo
 
Vol. 23, Núm. 1 (2019) El pase de visita médico-docente como herramienta en la formación de aptitudes profesionales Resumen  PDF  HTML
Mario Sparis Teguido, Yansel Domingo Fernández Díaz
 
Vol. 22, Núm. 1 (2018) Medicina Natural y Tradicional en Parasitología Médica Resumen  HTML  PDF
Elvira María González Fernández, Claudia Pérez Rodríguez, Yaquelín Pérez Martínez, José Abel Palacios Díaz
 
Vol. 17, Núm. 5 (2013) La Consulta Docente en la consolidación del aprendizaje. Una propuesta de estrategia didáctica Resumen  HTML  PDF
Zenobia de la Caridad Trujillo Saínz, Daimy Henriquez Trujillo, Dunia Milagros Labrador Falero
 
Vol. 22, Núm. 5 (2018) Fundamentos teóricos del sistema de indicadores, variable pertinencia e impacto social en Bioanálisis Clínico Resumen  HTML  PDF
Dania Rosa Lemus Gonzalez, Ana Carmen Valdés Vento, Aileen Leal Flores, Belkis Ferro González
 
Vol. 21, Núm. 6 (2017) Análisis del programa de la asignatura Operatoria Clínica Resumen  HTML  PDF
Rosalina Vinent González, Miguel Gómez Cruz
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014) El proceso de formación de valores mediante la clase de Informática Resumen  HTML  PDF
Hiliana Milián Martínez, Ayme Olivera Valdés, Oscar Candelario Izquierdo Castillo, Yaumara Romero Díaz, Marilyn Mosquera Barrios
 
Vol. 17, Núm. 6 (2013) Abraham Flexner, Benjamin Bloom y Fidel Ilizástigui Dupuy: paradigmas de la educación médica americana Resumen  HTML  PDF
Armando Martínez Martínez, Deysi Miranda Martinez, Yamilka Crespo Toledo
 
Vol. 18, Núm. 5 (2014) Elaboración de ejercicios interactivos de autoevaluación con el programa Hot Potatoes para las asignaturas Morfofisiología Humana I y IV Resumen  HTML  PDF
Quinley Quintana Pérez, Javier Joaquín Pérez Cardoso, Rafael Capote martínez, Guillermo Solenzal Fernández, Sallianns Loynaz Perdomo
 
Vol. 23, Núm. 2 (2019) Técnicas histológicas básicas en la formación del especialista de Histología: una mirada de renovación estratégica Resumen  PDF  HTML
Arioska Matos Rodríguez, Tebelio Concepción Obregón, Belkis Ferro González, Ana Margarita Barrabes Mazón, Sergio González León
 
Vol. 22, Núm. 1 (2018) Orientación profesional desde la Universidad hacia las carreras de Enseñanza Técnico Profesional Resumen  HTML  PDF
Lumey Velázquez García, Yerelis Alfonso Gonzalez, Ivis Valverde Bravo, Luis Ángel Vilaú Díaz
 
Vol. 19, Núm. 6 (2015) Guía de observación del examen práctico de pre-grado en pediatría Resumen  PDF  HTML
Mirta Caridad Campo Díaz, Jorge Luis Hernández González, María Teresa Machín López Portilla, Adalberto Fortún Prieto
 
Vol. 19, Núm. 5 (2015) Las tecnologías educativas en el proceso formativo de valores en estudiantes universitarios Resumen  HTML  PDF
Raidel González Rodríguez, Juan Cardentey García, Dunia Labrador Falero
 
Vol. 21, Núm. 3 (2017) Tendencias teóricas en la conceptualización de las habilidades: Aplicación en la didáctica de la Oftalmología Resumen  PDF  HTML
Sahely Sixto Fuentes, Juan Lázaro Márquez Marrero
 
Vol. 21, Núm. 2 (2017) Análisis del programa de la asignatura Ginecología y Obstetricia en cuarto año de Medicina Resumen  HTML  PDF
Pedro Pablo Quintero Paredes, Bárbara del Carmen Roba Lazo
 
Vol. 22, Núm. 1 (2018) La formación extensionista desde la Historia de Cuba para estudiantes de Ciencias Médicas Resumen  HTML  PDF
Nery de la Caridad Concepción Pérez, Zenobia de la Caridad Trujillo Saínz, Taymi Breijo Worozs, Yerelis Alfonso González, Daimy Henríquez Trujillo
 
Vol. 18, Núm. 4 (2014) Estructuración docente de la asignatura Técnicas Histológicas Básicas II en la especialización. 2014 Resumen  HTML  PDF
Arioska Matos Rodríguez, Tebelio Concepción Obregón, Agustín LemusSarazeni, Maria Cristina Cardonell Lorenzo, Lisett León Amaro
 
Vol. 22, Núm. 3 (2018) La comunicación oral pedagógica en la formación de profesionales Resumen  PDF  HTML
Kety Roque Cala, Arturo Pulido Díaz, Ileana Domínguez García, Nidia Echevarría Bustamante, Beatriz Páez Rodríguez
 
Vol. 23, Núm. 3 (2019) De Klinberg a la educación superior actual, exigencias a la evaluación Resumen  PDF  HTML  PDF (English)
Modesta Moreno Iglesias, Maria de la Caridad Casanova Moreno, Mirtza Martell Socarrás, Blanca Isabel Álvarez García, Francisco Machado Reyes
 
Vol. 20, Núm. 2 (2016) Nivel de conocimientos sobre el trabajo independiente de los profesores de la carrera de Estomatología Resumen  HTML  PDF
Carlos Manuel Paz Paula, Dianelys León Medina, Maritza Travieso Pérez, Yusleivy Martínez Carmona, Dunia Milagros Labrador Falero
 
Vol. 18, Núm. 5 (2014) Los medios de enseñanza y las tecnologías de la información y las Comunicaciones en la formación de Tecnólogos de la Salud Resumen  HTML  PDF
Ivaida García Acosta, Alfredo Díaz Cala, Damaris Gutierrez Marante
 
Vol. 18, Núm. 2 (2014) Regularidades y manifestaciones del proceso de enseñanza aprendizaje de la Filosofía en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río Resumen  HTML  PDF
Carelia López González, Teresa Acosta Pérez, María del Carmen Pérez Alea, Marina Mesa Urqueaga, Mercedes Vásquez Cruz
 
Vol. 22, Núm. 2 (2018) Aproximación epistemológica al proceso de formación del léxico pedagógico de los estudiantes de Ciencias Médicas Resumen  HTML  PDF
Liliana Álvarez Alonso, Taymi Breijo Worosz, Ana Delia Barrera Jiménez, Irene Álvarez Alonso, Raúl Daniel Lagar Martínez
 
Vol. 18, Núm. 2 (2014) Los métodos de trabajo educativo, su expresión en la formación de los recursos humanos de la carrera de enfermería Resumen  HTML  PDF
Inarvis Medina González, Norberto Valcárcel Izquierdo, Arahi Sixto Pérez, Dania Velázquez Ronda
 
Vol. 22, Núm. 2 (2018) Mapas conceptuales para formación de habilidades profesionales en estudiantes de la carrera de Estomatología Resumen  HTML  PDF
Marilén López González, Yaribel Rabelo Rodríguez, Alexis Fernández Pérez, Carlos Pérez Díaz, Lumey Velázquez García
 
Vol. 16, Núm. 6 (2012) Orientaciones metodológicas para los seminarios integradores de Morfofisiología Humana III en la carrera de Medicina Resumen  PDF  HTML
Miriam Teresita Guerra Paredes, Lourdes Medina Hernández, Rosa Elena Llera Armenteros, Iraida Hidalgo Gato Castillo, María Luisa Camacho Machín
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014) La preparación de los profesores de Licenciatura en Enfermería para la confección de exámenes escritos Resumen  HTML  PDF
Ana Mayte Llamazares Milians, Yoslaidy Cordero Miranda, Emérida Guerra Cabrera, Lourdes Medina Hernández, Osmín Fajardo Horta
 
Vol. 19, Núm. 4 (2015) El trabajo metodológico del proceso docente educativo en la especialización Resumen  HTML  PDF
Guillermo Luis Herrera Miranda
 
Vol. 18, Núm. 3 (2014) Caracterización de la enseñanza del nivel fonológico en el inglés médico Resumen  HTML  PDF
Leandro Alberto Rodríguez Flores, Luis Mijares Nuñez, Oscar Trujillo Chong, Leydis Marien Ceballos Ramos, Isis Lietis Ferro Gómez
 
Vol. 21, Núm. 1 (2017) Fundamentos de un sistema de herramientas para la gestión del conocimiento en la formación médica Resumen  HTML  PDF
Karina Miranda Hernández
 
Vol. 22, Núm. 4 (2018) Estrategia curricular de Medicina Natural y Tradicional en Programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria Resumen  HTML  PDF
Kenia Ramos Padilla, Iraida Hidalgo Gato Castillo, Omar Gort Cuba, María Matilde Serrano Cisneros
 
Vol. 20, Núm. 3 (2016) Uso de gráficos en las publicaciones médicas cubanas Resumen  HTML  PDF
José Guillermo Sanabria Negrín
 
Vol. 22, Núm. 3 (2018) El trabajo metodológico en el ciclo de Inglés General en la Universidad Médica Resumen  PDF  HTML
Norahilys Matanzas García, Aniuskha Verdayes Vives, Yuleisy Azcuy González, Luis Mijares Núñez, Carlos Crespo Palacios
 
Vol. 23, Núm. 5 (2019) La formación de las especialidades de Ciencias Básicas Biomédicas en Pinar del Río Resumen  PDF  HTML
Emérida Guerra Cabrera, Amado José Crespo Dueñas, Ana Margarita Barrabé Mazón, Yamila Velázquez Hernández, Mixy Zamora Guerra
 
Vol. 21, Núm. 5 (2017) Integración de las ciencias básicas biomédicas a la medicina integral comunitaria: Estado Lara, Venezuela, 2016 Resumen  HTML  PDF
Iliana Otero Rodríguez, Nibian Muñoz González, Fidel Sánchez García, Odalis Padrón González, Bertha Vivian Gil Figueroa
 
Vol. 17, Núm. 6 (2013) Paradigma de revolucionaria iniciadora de la Docencia en Enfermería en Pinar del Río Resumen  HTML  PDF
Maely Ramírez Rodríguez, Irelis Ruiz González, Maidely Mena Ramírez, Dalvis Naithe Pérez, Honay Orta Arias
 
Vol. 24, Núm. 5 (2020): Septiembre-octubre Fundamentos teóricos del proceso de formación pedagógica de los estudiantes de licenciatura en Enfermería Resumen  PDF  XML
Madelaime Ramos Vives, Juan Alberto Mena Lorenzo, Belkis Ferro González, Diana Rosa Márquez Márquez, Isabel de la Caridad Blanco Herrera
 
Vol. 16, Núm. 3 (2012) Fundamentación de un programa de superación científico-pedagógica para profesores de microbiología y parasitología Resumen  PDF  HTML
Emilia Coniel Linares, Lazara Mayra Díaz Álvarez, Ivis Valverde Bravo, Luis Alberto Rojas Valdez, Yamirka Crespo Toledo
 
Vol. 23, Núm. 3 (2019) Relaciones del modelo didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño de software con método proyecto Resumen  PDF  HTML  PDF (English)
Mayenny Linares Río, Javier Joaquín Pérez Cardoso, Yoan Gilberto Del Llano Capote
 
Vol. 17, Núm. 2 (2013) Fundamentos teóricos para el diseño de una estrategia metodológica para la preparación de los profesores de Historia en las universidades Resumen  HTML  PDF
Martha Elena Barrera Breijo, Ileana María Hernández Rodríguez, Maite Reinoso Díaz
 
Vol. 21, Núm. 6 (2017) El estudio independiente: perspectivas en la universidad cubana actual Resumen  HTML  PDF
Tomás Castillo Estrella, Wilmer Valle Castañeda
 
Vol. 18, Núm. 6 (2014) Tendencias del proceso de gestión para la formación en idioma Inglés en la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas en Pinar del Río Resumen  HTML  PDF
Mayelin Bosque Cruz, Juan Silvio Cabrera Albert, Aurora Benítez Gener, Andrea Ovalle Díaz, Bertalina Pagani Lobo
 
Vol. 18, Núm. 6 (2014) Tendencias históricas del proceso de formación de habilidades profesionales en Oftalmología Resumen  HTML  PDF
Sahely Sixto Fuentes, Juan Lázaro Márquez Marrero
 
Vol. 16, Núm. 5 (2012) Capacidad predictiva de indicadores docentes relacionados con resultados en el examen final de Propedéutica Clínica Resumen  PDF  HTML
Marlén Caridad Aguado Ibarra, Anabel Madiedo Oropesa, Santa González Corrales, Ana Maite Llamazares Milián
 
Vol. 23, Núm. 1 (2019) El currículo, las competencias profesionales del docente: un reto de las carreras pedagógicas y médicas Resumen  PDF  HTML
Modesta Moreno Iglesias, Maria de la Caridad Casanova Moreno, Mirtza Martell Socarrás, Blanca Isabel Álvarez García., Rosa Tabares Arévalo
 
Vol. 16, Núm. 2 (2012) Fundamentos didácticos de la enseñanza de la Historia en la Educación Médica Superior Resumen  PDF  HTML
Martha Elena Barrera Breijo, Ileana María Hernández Rodríguez, Luis Manuel Díaz Lobo
 
Vol. 18, Núm. 1 (2014) La educación en valores profesionales en la Filial de Tecnología de la Salud Simón Bolívar Resumen  HTML  PDF
Leonel Gómez Báez, Sergio Benito Díaz Martínez, Camilo Barrios Morejón, Esther Lidia Morejón Hernández, Alina Padrón Echevarría
 
Vol. 16, Núm. 3 (2012) Caracterización del programa de la asignatura Introducción a la Medicina General Resumen  PDF  HTML
Licet del Carmen Dot Pérez, Marvelia Díaz Calzada, Diana Belkis Gómez Guerrra, Marlén Ortega Alfonso, Miguel Luis González Martínez
 
Vol. 18, Núm. 4 (2014) Evaluación de actividades extensionistas físico recreativas en estudiantes de Ciencias Médicas Resumen  HTML  PDF
Reinaldo Rivera Oliva, Emilia Coniel Linares, Luis Ángel Vilau Díaz, Duniesky Hernández Cruz, Gaudencio Mena Martínez
 
Vol. 24, Núm. 1 (2020): Enero-febrero Implementación de estrategias curriculares en la asignatura Propedéutica Clínica y Semiología Médica Resumen  PDF  XML
Maribel Sandrino Sanchez, Nitza Hernández Suárez, Duniesky Madrazo Calzadilla, Leivis Valdés Duarte, Daniesky Dopico Ravelo
 
Vol. 23, Núm. 6 (2019) El colectivo de la asignatura Rehabilitación Estomatológica en la implementación de instrumentos evaluativos escritos Resumen  PDF  HTML
Eva Zeida Rodríguez Perera, Evelyn Arencibia García, Marlys Susel Sixto Iglesias, Gilberto Cabrera Nogueiras, Dunia Milagros Labrador Falero
 
Vol. 16, Núm. 3 (2012) El examen estatal, referencia de utilidad en la labor metodológica del colectivo de carrera en la especialidad de Estomatología Resumen  PDF  HTML
Zenobia de la Caridad Trujillo Saínz, José Antonio Guerra Pando, Daimy Henríquez Trujillo
 
Vol. 17, Núm. 3 (2013) Objetivos y metodología de la clase práctica de Propedéutica Clínica Resumen  HTML  PDF
Adalberto Fortún Prieto, Adalberto Fortún Campo, Mirta Caridad Campo Díaz
 
Vol. 17, Núm. 2 (2013) Regularidades del proceso formativo en Medicina Tradicional y Natural. Carrera de Medicina. Pinar del Río Resumen  HTML  PDF
Olga Lidia Báez Pérez, Teresa de la Caridad Díaz Domínguez, Juan Lázaro Márquez Marrero, Mario Luís Acosta Morales
 
Vol. 16, Núm. 6 (2012) Fundamentos teóricos del proceso de formación de habilidades investigativas en estudiantes de la carrera de Medicina Resumen  PDF  HTML
Guillermo Luís Herrera Miranda, Dania María Horta Muñoz
 
Vol. 23, Núm. 2 (2019) El trabajo independiente en las ciencias básicas biomédicas en la Facultad de Medicina de Benguela Resumen  PDF  HTML
Iliana Otero Rodríguez, Miguel Víctor Liy Isada, Lumey Velázquez García
 
Vol. 18, Núm. 6 (2014) El factor interdisciplinariedad en la asignatura Ginecología y Obstetricia Resumen  HTML  PDF
Pedro Antonio Chirino Acosta, Nuvia Soto Páez, Manuel Díaz López, Yaíma García Jiménez, Miguel Gómez Cruz
 
Vol. 21, Núm. 3 (2017) Nefroweb: alternativa para la superación profesional de postgrado sobre Nefrogeriatría Resumen  HTML  PDF
Julio Cesar Candelaria Brito, Claudia Acosta Cruz, Fèlix Raùl Ruiz Pèrez, Orestes Labrador Mazòn, Carlos Gutièrrez Gutièrrez
 
Vol. 24, Núm. 4 (2020): Julio-agosto Comportamiento del proceso de ingreso en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río Resumen  PDF  XML
Mireya García Castillo, Lumey Velázquez García, Yerelis Alfonso Gonzalez, Odalys Infante Becera, Yoel Hoyos Alfonso
 
Vol. 16, Núm. 3 (2012) Estrategia para la superación profesional en Inglés Médico para profesores de Inglés General Resumen  PDF  HTML
Bárbara Montané González, Oscar E. Trujillo Chong, Hanny Cruz Gorgoy, Lázaro Crespo Palacio, Mayelín Bosque Cruz
 
Vol. 17, Núm. 4 (2013) Estrategia de capacitación integrada para directivos de la salud pública Resumen  HTML  PDF
Omar Medardo Martín Sánchez
 
Vol. 16, Núm. 4 (2012) Estrategia para la formación de habilidades investigativas en estudiantes de medicina Resumen  PDF  HTML
Guillermo Luís Herrera Miranda, Zoila de la Caridad Fernández Montequín, Dania María Horta Muñoz
 
Vol. 17, Núm. 4 (2013) Tendencias actuales del proceso de formación de habilidades investigativas en estudiantes de la carrera de Medicina Resumen  HTML  PDF
Guillermo Luis Herrera Miranda
 
Elementos 1 - 84 de 84

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"